jueves, 8 de mayo de 2014

LUIS QUINTANA, VEINTE AÑOS DE MUCHA MÚSICA

Mantenerse en la música es complicado. Es una profesión llena de idas y venidas, de viajes, una profesión de dejarse la piel y el corazón en cada escenario tratando de mantener la fidelidad de un público que va creciendo a la vez que tú. Una profesión en la que contra lo que pueda pensar mucha gente, no te hace rico, al menos no a los que no tienen cabida en las radio fórmulas y apenas se les da espacio en los medios de comunicación.

Por eso es inevitable celebrar que alguien cumpla años en esta bonita pero arriesgada profesión y Luis Quintana ha cumplido nada menos que veinte. Dos décadas enriqueciendo la canción de autor española con buenas y necesarias canciones. Cuatro discos a sus espaldas avalan los frutos de un trabajo cosechado a base de esfuerzo y dedicación.

Para celebrar estos veinte años en la música, ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar y grabar lo que será su quinto disco, un disco sin artificios y muy cercano, un disco de salón que se grabará con público en “Cantautores en Vegueta” en Las Palmas. La esencia más pura del cantautor.

Luis crea y compone historias, historias a las que pone voz y que todos podríamos vivir (o hemos vivido) en algún momento de nuestra vida. Conozco muy pocos cantautores con tanta capacidad para concentrar emociones y sentimientos. Para que las canciones cobren vida y se pongan a bailar delante de ti.


A veces la vida dura un beso y antes de que seamos conscientes habrán pasado varias generaciones por delante de nuestras narices.

Quién me iba a decir que las siete maravillas de este mundo estaban mucho más cerca de lo que pensaba, reposando en cada canción esperando que alguien reavivara la llama de los sentimientos desactivados tiempo atrás.

Entrénate conmigo y canta fuerte, que yo ya suelo dejarme la voz tras cada concierto.


Si quieres colaborar con Luis para que el 5º disco sea una realidad. Pincha aquí.

2 comentarios:

  1. La de "La vida dura un beso" y especialmente el videoclip de "Generaciones" me ha encantado, esa mirada del comienzo lleva detrás tantas cosas…

    Rara vez no me apunto mínimo un par de canciones con estas entradas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar