viernes, 18 de noviembre de 2016

¿COMPARTIR O COMPETIR?

Una vez leí en algún lugar: "El arte es para compartir, no para competir" y fue algo que me impactó y marcó. Hasta que esa sencilla frase llegó a mi vida no me había parado a reflexionar sobre la importancia que tenía y sobre la gran verdad que encerraba. Después de esa necesaria reflexión cambió mucho mi manera de tomarme y apreciar el oficio. Hace poco ví este vídeo de El niño de la hipoteca que hoy os comparto, en el que habla sobre la música, la industria y los artistas y creo que es extrapolable a artistas de todo tipo. Tengo varios conocidos/as que siguen inmersos/as en la competición y que se olvidan de remar en la misma misma dirección, tal vez no son conscientes o tal vez sí, cada cuál es muy libre de hacer lo que crea conveniente y no soy nadie para reprochar lo contrario, pero tal vez, después de este vídeo les de por analizar(se) y analizar lo que les rodea. Lo bonito de todo esto es que también invita a la reflexión si no eres artista, puede valer para cualquier consumidor de música y arte en general.


1 comentario: