miércoles, 18 de diciembre de 2013

FREDI LEIS, LAS CANCIONES QUE ACARICIAN EL PIANO

Si algo adoro de la canción de autor y de tener tantos amigos que la escuchan, la disfrutan y se dedican a ella, es que cada día tengo el placer de descubrir nuevas joyas. Hace algún tiempo, una amiga me decía: -Escucha a Fredi Leis, vas a flipar.
Y así, como en las grandes historias, comenzó todo.

Hoy puedo decir que Fredi es un hombre pegado a un piano, de esos que cuando termina la canción quieres volverla a escuchar una y otra vez, con una sensibilidad y una capacidad lírica que impresiona y que casi llega a doler, haciéndote sentir lo que toca de una forma tan intensa que el estómago te vibra. Compostelano de nacimiento, veintiséis años y un talento más que evidente, creo que será alguien que dará muchísimo que hablar en el futuro. Por lo pronto tendrás la oportunidad de verle en directo el 18 de enero en Madrid en un concierto compartido con mihermanapequeña.

  
Si fuera por mí te sacaría lento de mi vida, haría que nuestros 18 no fueran tan sólo el recuerdo de lo que no fue. Que la culpa fue de aquellas 3 madrugadas en que nos quitamos la ropa entre las velas y la luna de Santiago nos acogía como una madre acoge a un hijo en su regazo.

Dime que tuvimos algo más que derecho a roce, y que cuando alguien cantó al piano it’s you nuestro deseo volaba ya a kilómetros de allí. En ese momento no hubiera dudado que por un instante, nos quisimos.

7 comentarios:

  1. Vas a contribuir a aumentar en algo mi escasa cultura musical :)
    Gracias, Oski.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Un placer que descubras nuevas propuestas.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Muy bueno!!!
    Me gustó mucho.
    ¡Felices fiestas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ver a este muchacho en plena acción de directo , ¿no?

    HD :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada ya está comprada, así que ¡allá vamos!

      Eliminar
    2. Es mentira que ir solo no sw disfruta..de hechl se disfruta mas..no estas pendiente de nadie, podes hacer lo que quieras, irte cuando quieras, llegar cuando quieras, ir a la ubicacion que quieras y podes decidirlo en el momento..no tenes que preocuparte por el otro..si total cuando suena el concierto, si amas la musica, no le das bola a tu acompañante, al menos me pasa asi, no le doy bola a nadie, y en los interines hablo con todo el mundo, aburrirme imposible..asi que desde que probe ir sola a mi primer concierto y ver que era seguro, salgo sola a todos lados, no dejo de ir por no tener a nadie que me acompañe..aparte no tengo amigos, ni a nadie que le guste lo mismo que a mi, que pueda ir tal dia y pueda pagarlo, prefiero no joder a la gente..habitualmente siempre me cagan asi que tambien por eso decido ir sola y me encanta. No mecesito gente para pasarla bien

      Eliminar